Menú

Santiago de Chile

Santiago se ha transformado en una de las ciudades “top” en oportunidades de negocios a nivel internacional y ha cimentado una imagen de tranquilidad, limpieza y calidad de vida bien valorada por los visitantes. En el centro de Santiago se desarrolla la mayor parte de la vida cívica del país, ahí está La Moneda (el palacio de gobierno), la Plaza de Armas y los edificios del poder judicial y ejecutivo. Con sus variados museos y paseos peatonales, el centro es un espectáculo en sí mismo.

Pese a todo el cemento propio de una metrópolis, en Santiago encontrarás espacios verdes de real valía: el Parque Metropolitano, conocido como “cerro San Cristóbal” es visible desde gran parte de la ciudad y puedes subir hasta su cumbre caminando, en bicicleta o auto y, también, en un antiguo pero reformado ascensor (llamado “funicular”).
Y no hay que perderse el paseo por los viñedos que han quedado en medio de la ciudad y que ofrecen degustaciones de los mejores vinos chilenos. O internarte hacia la Cordillera de Los Andes hacia el pueblo de Pirque o por el cajón del río Maipo, para encontrarte con la naturaleza, probar comida típica, comprar unos souvenirs o alojar en las orillas del río.
Pero una de las mayores virtudes de Santiago es que estarás a menos de 60 km de los centros de ski y muy cerca del puerto de Valparaíso (poco más de 1 hora), Viña del Mar y otros centros de veraneo a orillas del Pacífico. La nieve y el mar a tu alcance.

Santiago Centro. La mejor forma de recorrer este sector es perdiéndote por sus calles peatonales o en sus numerosas galerías que atraviesan añosos edificios y que están llenas de distintas clases de tiendas para todos los gustos. Paseo Ahumada, calle Compañía y Paseo Huérfanos, mezclan lo comercial con antiguos torreones y cañones. Recorriendo el centro sin rumbo fijo encontrarás importantes iglesias como la de La Merced, la Iglesia de la Compañía, de Santo Domingo y de las Agustinas, todas de gran valor patrimonial y arquitectónico. Por la arteria principal de Santiago, la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, conocida como “la Alameda”, está la Iglesia de San Francisco, colonial, postal clásica de Santiago. Alberga una excelente colección de arte colonial andino. Hay más, a recorrerlo!

Barrio Bellavista: de fama bohemia, emplazado entre el río Mapocho y el Cerro San Cristóbal, con particular arquitectura, lugar para degustar gastronomía y disfrutar del arte. Al llegar la noche, Bellavista se transforma en uno de los barrios más visitados tanto por los habitantes de Santiago como por turistas.

Las Condes es uno de los sectores más representativos del Santiago del siglo XXI, con una enorme diversidad entre sus barrios (desde gastronómicos-comerciales pasando por sectores de oficina hasta residenciales de alto nivel) y una interesante conjunción de arquitectura urbana innovadora, grandes parques y variados centros comerciales.

Providencia: una de las zonas más típicas de la capital y que tiene una gran oferta comercial, gastronómica y de locales nocturnos. Todo queda cerca en este barrio, para ir a pie. A las orillas del río Mapocho, alberga dos de los mejores parques de Santiago: el Balmaceda y el Parque Uruguay. Acá puedes pasearte entre variados centros comerciales, librerías, cafés y pequeñas tiendas que tienen vestuarios de diseñador o colecciones de zapatos minimalistas.

Tours que puedes realizar
Centro Histórico de Santiago
Centro de Compras Santiago
Culturales Santiago
Parque Metropolitano
Viñedos en Santiago
Gastronómicos Santiago

Más info
http://chile.travel/donde-ir/santiago-y-alrededores/santiago-de-chile/

Como moverse en la ciudad
fuente http://www.almaviajeramoda.com/donde-comprar-en-chilelas-multitiendas/

Arreglá con tu familia o con amigas y amigos, es una salida muy interesante y divertida